Todos pasamos por épocas de gran intensidad física o mental. Cuando se llega cansado a casa o nos levantamos sin energías, ya no tendrás que preocuparte por eso. Existen hierbas medicinales que pueden ayudarte a recobrar las energías y hoy te estaremos hablando del Romero.

Gracias a los beneficios que ofrece esta planta ya no tendremos que recurrir a los fármacos para tratar los problema de salud que se nos presente. A continuación, en este artículo te mostraremos unas formas de utilizarlo para obtener todos las propiedades que aporta a la salud. QUIERES SABER MAS SIGUE LEYENDO… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Así Es Como Debes Usar El Romero Para Llenar De Energía Tu Cuerpo Y Mente

universonatural.social

El romero es un arbusto de hoja perenne intensamente perfumado de hojas de aguja que prospera en un clima cálido templado y mediterráneo. Creciendo en un arbusto leñoso grande, esta hierba de gran alcance exhibe una fanfarria magnífica, amistosa con las abejas y de flores azul diminutas en la primavera.

Conozcamos todas las formas posibles de sacar provecho de esta hierba aromática que nunca debe faltar en una cocina.

Preparación del romero para consumo

Hervir el equivalente a una taza de agua y agregar una cucharadita de hojas de romero secas dejando hervir durante 10 minutos. Colar y beber entre 2 y 3 tazas por día.

Preparación del romero para uso externo

Prepara una infusión en 1 litro de agua en donde hervirá 50 g de romero seco durante 10 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar y colar.

Puede aplicar compresas calientes o frías embebidas en este líquido.

También puede aplicar sobre las articulaciones doloridas un paño caliente embebido en una solución de aceite vegetal y unas gotas de aceite esencial de romero.

Hígado y digestión

saludyalgomas.net

Sabemos que las hierbas amargas tienen un efecto reparador en el hígado y favorecen la digestión. No olvidemos que el romero fue utilizado durante mucho tiempo como una planta beneficiosa para el hígado. Si masticamos unas hojas de romero y dejamos pasar el aspecto aromático, notaremos el efecto amargo en la boca.

Esto se debe a que segregan jugos gástricos pancreáticos o biliares que le dan una mejor tonicidad a los músculos lisos digestivos.

Antioxidante

Contiene potentes antioxidantes que protegen al cuerpo contra los radicales libres. Se ha demostrado que poseen ácido cafeico y ácido rosemarínico que son bien conocidos por sus beneficios antioxidantes (y antiinflamatorios), así como de carnosol y ácido ursólico, que se sabe que previenen el melanoma y el cáncer.

Función Cerebral

Una de las funciones en las que participa el romero y que tienen que ver con la actividad cerebral, es la mejora de la circulación sanguínea periférica que contribuye a relajar los músculos lisos de los vasos sanguíneos.

Esto puede ser útil en personas de la tercera edad que sufren de problemas cognitivos debido a la mala circulación sanguínea.

Efecto anticancerígeno

¿No suena lógico pensar que si el romero protege las células también puede ser un protector contra el cáncer?

Los estudios hechos en animales confirman esta propiedad aun cuando es difícil trasladarlos al ser humano pero no deja de ser una teoría interesante para investigar.

El ácido carnósico y el carnasol, son dos compuestos del romero que parecen inhibir el cáncer de próstata, según estudios realizados en animales.

Puede tener el mismo efecto en cáncer de ovario, de colon y el melanoma.

Protector cardiovascular

Mucho luchamos contra la hipertensión, pero en menor medida otros batallan contra la hipotensión, es decir, con una presión arterial muy baja. El romero puede ayudar a tratar la hipotensión probablemente debido a su alto contenido en azufre.

Este es particularmente eficaz en los jóvenes adultos que presentan debilidad, falta de energía y palidez en el rostro.

Estimulante, Energizante y Relajante.

mejorconsalud.com

Es un estimulante general conocido por sus cualidades estimulantes y energizantes y, al mismo tiempo, imparte la capacidad bastante bienvenida para calmar y suavemente relajar.

También apoya la circulación de la sangre, mejora la digestión, estimula el crecimiento sano del cabello y el sistema inmunológico.

Efecto Antiinflamatorio

Proporciona resultados fantásticos como antiinflamatorio y se ha informado que alivia el asma, eczema, artritis, gota y otras condiciones inflamatorias. Sin duda, hay otras hierbas y especias que pueden dar mejores y más rápidos resultados en la reducción de la inflamación, pero el romero es ciertamente beneficioso como en general.

Otros usos del romero

  • Favorece la digestión
  • Regula los lípidos
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Antiespasmódico
  • Tiene efecto diurético
  • Reduce el riesgo de cálculos renales
  • Reduce el riesgo de gota
  • Previene el reuma
  • Actúa como anti estresante
  • Previene la fatiga
  • Previene el insomnio
  • Tiene efecto antioxidante
  • Evita el envejecimiento celular
  • Evita las infecciones de la piel y de la zona genital
  • Acelera el crecimiento del cabello.

Gracias Por Visitarnos 🙂 Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: Haz Click Aquí

Los consejos de Losmejoresremedios.com son sólo para fines informativos y educativos. Losmejoresremedios.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.